ACTIVIDADES

2009

  • TALLER DE EDUCACIÓN AMBIENTAL "CONOCE TU SIERRA"

Durante los últimos meses de 2009 se llevaron a cabo una serie de talleres en el colegio Alto Alagón de Linares de Riofrío. Estos talleres de educación ambiental sirvieron para que los niños y las niñas conocieran un poco más la Sierra de Quilamas.

Se estudió el perfil de la sierra, los ríos más importantes de la zona (a través de mapas), la flora (realizando un herbario) y la fauna (aprendiendo a distinguir sus sonidos).

Para acabar se les ayudó a realizar maquetas de la sierra con todo lo que se había aprendido.

  • "I DIA DE LAS CASTAÑAS"

En esta primera entrega del Día de las Castañas, se consiguió celebrar una jornada llena de actividades y tradición para todas y todos. Se cocinó jabalí con castañas, que más tarde se comió en compañía de todo aquel que se quiso acercar. También se realizaron juegos infantiles, y un taller de mermeladas y conservas que contó con gran participación.

De esta manera se creó un día de unión entre vecinas y vecinos, en el que se potencia un fruto tan importante en la zona, como es la castaña, y se enseñan distintas maneras de disfrutar de él.

  • NAVIDADES CON CAU FONDO

Desde la asociación Cau Fondo, y para aumentar la oferta de actividades del Ayuntamiento, se realizaron distintas actividades en el periodo de navidades.

Se realizó el "I CONCURSO DE POSTRES Y PICHOS", con una gran participación y posterior degustación de los platos.

También se proyectó un pequeño video de la inauguración del ayuntamiento de Escurial el 16 de julio de 1984, en la que estuvieron presentes las autotidades locales, los vecinos y vecinas y el entonces el ministro de agricultura. Video que gustó mucho a todas las personas que asistieron.

Por último se realizó una jornada en la que se comenzó con un taller de fimo para mayores y pequeños, y el "I MERCADILLO NAVIDEÑO". Se acabó el día con un video del vuelo en helicóptero por las Sierras de Béjar y Francia, y una chocolatada para todas/os las/os participantes.

  • CLASES DE INGLÉS

Desde septiembre hasta diciembre de 2009 se impartieron clases de inglés en diferentes partes de la comarca, entre ellas, Linares de Riofrío y  Escurial de la Sierra.

Los niveles fueron muy diversos: infantil, primaria, secundaria y adultos. Las clases se ofrecieron en la biblioteca del ayuntamiento de Escurial y en el colegio de Linares, y la colaboración y participación fue muy positiva en  los  dos municipios.

Se realizaron actividades de acuerdo con las tradiciones inglesas, entre ellas se celebró Halloween, el día de acción de gracias y navidades, siempre de acuerdo con el nivel de las personas que participaban.